sábado, 3 de julio de 2010

Avion Solar


El Sol es una fuente de energía infinita y será la que sirva de combustible a una nueva generación de aviones gracias a la perspicacia y tenacidad de un aventurero suizo llamado Bertrand Piccard.

Se trata del proyecto Solar Impulse, por el que se está construyendo un avión destinado a dar la vuelta al mundo alimentado solo con energía solar. Este viaje lo harían Piccard y su colega Brian Jones. Ambos aventureros dieron la primera vuelta al mundo en globo sin escalas en 1999.

Lo utilizan cientificos y grandes empresas.

Los creadores y alentadores del proyecto piensan que el futuro de nuestro planeta depende del desarrollo de nuevas tecnologías más que de la reducción de nuestra movilidad o de nuestra calidad de vida. De esta forma, el Solar Impulse pretende ayudar al progreso, aunque de una forma no agresiva con el medio ambiente.

1 comentario:

  1. Pensamos que este avion solar es un aporte a nuestro medio ambiente, que ayudara a protegernos mas y sacar mayor provecho de nuestros recursos naturales, ya que su bateria de litio permite tomar energia solar de dia, pudiendo tambien volar de noche, pero creemos que pasara bastante tiempo antes de que logre la velocidad y la altura de los aviones convencionales, ya que alcanza mas o menos una velocidad de setenta kilometros por hora, por lo tanto es bastante lento, en relacion de los aviones convencionales, los que alcanzan cinco a seis veces mas esta velocidad, ademas entre sus desventajas es que lo encontramos pequeño, con poca capacidad de carga, fragil, poco seguro y muy limitado.

    ResponderEliminar